Translate

miércoles, 4 de febrero de 2015

...Pareja Musical (en Construcción)

Nos ha pasado algo curioso a Fran y a mí.
Cuando enseñamos las fotos de nuestras actuaciones.... todo el mundo, familia, amigos, ....nos dicen lo mismo, algo así como: "Pero no tocáis juntos?"...." No cantas con ella???"... "Ah...pues yo pensaba que Fran tocaba contigo la guitarra"... A lo que yo siempre contesto que : VAMOS JUNTOS, PERO NO REVUELTOS.

Lo de tocar junto con alguien que lleva mucho tiempo en la música, no es nada fácil para mí. 
Y del mismo modo... No es nada fácil para ningún músico cantar con alguien como yo:  que no tiene idea de técnica, que desafina, que cambia de tono, que se inventa acordes,  que se olvida de la letra o que cambia palabras...y que encima "parece" que no se lo toma en serio y se lo toma a risa. Entiendo, que ellos sienten que van a perder el tiempo conmigo, está claro. 

Esto cuando yo dependo de mí misma, cuando ensayo yo sola, cuando canto lo que me parece pues no causa ningún problema, y si me equivoco pues no pasa nada.... pero cuando lo haces junto a un  (entre comillas) "profesional" es tremendo...pierden la paciencia YA en el primer intento.
Lo que tampoco me ha preocupado.
Me ha dado igual.
Es más... pienso que el destino premia estas cosas.
Y cuando me he sentido rechazada por algún que otro músico (podría poner aquí unos cuantos nombres) que van de serios y profesionales, he seguido mi camino... con la cabeza bien alta... consciente de que llevo poco tiempo en la música, pero tengo claro lo que quiero hacer  y que lo hago por divertirme y por la ilusión de no morirme sin haberlo intentado.

El caso es que por más que quieras forzar una situación, lo que no puede ser, no puede ser... y ya está. Así que habíamos aceptado que Fran es cantautor y tiene sus propias canciones y yo las mías. Y aunque con un estilo parecido  bastante complementario y con ganas de fusionarnos, hasta ahora no pudo ser. 
Pero...ahhh...  un milagro sucedió la tarde del sábado pasado!

Nos encerramos en el estudio con ánimo de ensayar algo juntos pero sin demasiadas pretensiones, y sucedió que sí... que esta vez...Fran me acompañó maravillosamente con su guitarra en algunas de las canciones compuestas por mí y yo canté una suya junto a él. 
Fueron 4 horas que se nos pasaron muy rápido. 
A la mañana siguiente me parecía que lo había soñado. Entré en el estudio, y me pareció muy bonita como habían pasado la noche nuestras guitarras unidas, así que no pude evitar hacerles una foto para inmortalizar ese "paso" que parece ser hemos dado... como pareja musical.



Ayer volvimos a ensayar y la sesión fue un poco más realista, por lo que Fran estuvo más exigente conmigo y con él mismo....  algo normal, si queremos hacer algo presentable.

Él como es un gran músico, con sólo escuchar la canción un par de veces, ya saca los acordes y le pone la melodía.  
A mí aprenderme sus canciones me costará algo más, pero habrá que trabajarlo y supongo que algo bueno saldrá de todo esto... pues ahora... de pronto... es como que todo toma forma y el proyecto de cantar juntos se va ... dibujando solo.
De momento,se puede decir que somos una pareja musical en construcción, veremos que tal el día que pisemos escenario juntos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...