Translate

lunes, 15 de diciembre de 2014

Miedo Escénico...."al estilo" Joaquín Sabina.

Hoy me he despertado y la primera noticia que ha aparecido en mi móvil... es que Joaquín Sabina sufrió en su último recital  el pasado sábado en Madrid tuvo que reconocer ante unas 10.000- 15000 personas que padecía en ese mismo momento... un miedo escénico,pánico escénico o fobia, o como cada uno le queramos llamar.

Esta es la foto que sacó Miguel C, un asistente al concierto en Madrid.... Con esta imagen de la cantidad de gente...que a mí me resulta impactante...pues si me imagino ahí YO MISMA en el escenario...vamos, que ya me entra pánico escénico simplemente delante del ordenador.




Hace unos días, iba a escribir en mi blog una entrada porque me dejó sorprendida el hecho que se hubieran agotado las entradas en Madrid al poco de ponerse a la venta y  el precio de las entradas para Barcelona, en algunas webs de venta de tickets las primera filas costaban 300 euros, 189 euros... las más baratas (a lo lejos) rondaban los 50 euros.

Lo cierto es que es un GRANDE, Joaquín Sabina es prácticamente el "representante" de los Cantautores Españoles, raro es el cantautor español emergente de guitarra y canciones propias que no tenga a Sabina como referente o influencia.

El caso es que ...precisamente me puse unos días antes con una persona muy cercana a él , para pedirle que me conceda una entrevista para este blog y me diera algunos consejos para los cantautores que ahora estamos empezando, consejos sobre el miedo escénico....etc....

Uno piensa que estas cosas no le pasan a los grandes, que con el tiempo, la experiencia, las tablas... los años , etc...el miedo escénico es sólo algo de novatos-principiantes y cobardes. Y no! No es así.

Qué cosas, precisamente, quería que me concediera una entrevista para tratar sobre ese tema en concreto. Y va el sábado y lo sufre él.

Creo que ya no necesito entrevistar a Sabina para que me aconseje sobre el tema. Aunque de alguna manera, ayuda mucho el saber... que es algo normal incluso con gente ya famosa, por lo que verlo o sentirlo como algo "normal" o natural... es la mejor manera de no alimentar ese miedo.

Sabina antes de actuar con  ganas y nervioso:


Durante el concierto dijo así:


A mí es que me cuesta mucho creer que una persona que lleva tantos años en esto, sufra miedo escénico, yo no sé... si más bien sea un ataque de ansiedad, o de "agobio", de tantos años cantando las mismas canciones, unas ganas de "descansar" del jaleo que supone una gira tras otra, y que se sienta presionado por su entorno, o por la gente que vive a su alrededor, o un problema personal. A saber!!!! A veces, al sufrimiento interno, no sabemos darle un nombre o un por qué, pero está claro que el sufrimiento está ahí.

Joaquín Sabina.. en el momento del pánico recurrió a nombrar a otra víctima del miedo escénico: Pastora Soler, espero que a Sabina no le importe que le nombre o le recuerde si alguna vez sufro miedo escénico, que aunque lo creo YA superado, hoy mismo no lo tengo tan claro.

Deseo que a Sabina todo se le quede en una anécdota más de su vida musical.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...