Translate

sábado, 21 de junio de 2014

PEROTÁ CHINGÓ en BARCELONA.

Anoche disfruté de un concierto único, del que ya tenía entrada desde hace días.... pues en cuanto me enteré de que venían a Europa en concierto saqué la entrada para asegurarme que no me lo perdería.
 Menos mal, porque las entradas se agotaron rápidamente.

Ellos son una banda compuesta por dos amigas de toda la vida (Maju y Dolo) argentinas que principalmente son las voces ... y dos chicos (Martin y Diego) percusión y guitarra.
Los descubrí un día por casualidad, como suelen pasar las cosas bonitas, porque un amigo de una amiga de facebook, tenía un vídeo colgado de ellos: 


Me gustó mucho el ambiente bohemio del vídeo, la simplicidad y a la vez la compenetración de aparentemente y a simple vista unos amigos que están reunidos.
Me puse a investigar por internet y entonces dí con el famoso vídeo que les lanzó a la "fama", se trata de "Ríe Chinito". 

Es difícil no rendirse a la belleza de este vídeo, a la luz, las voces complementarias junto a los acordes de la guitarra de Dolores Aguirre. 

Lo bonito de esta banda es la historia que hay detrás, como nace de un sueño, del deseo de viajar de dos amigas que sólo cuentan con sus voces y su guitarra para financiarse sus viajes.
Esta entrevista que encontré, es muy completa, donde ellas mismas cuentan de dónde viene el nombre de la banda, etc....



El caso es que me encantó su historia y su proyecto musical, pero no pensé que pronto podría verles actuando en mi propia ciudad, y es que Barcelona ha sido la ciudad con la que han empezado una gira por Europa de unos tres meses, que terminará de nuevo en Barcelona, ciudad a la que regresarán en septiembre.
Petit Indie es el sello discográfico que les respalda y les apoya.

Anoche estuve en el concierto, en una sala pequeña del barrio de Gràcia, Centre Artesà Tradicionàrius. Y fue maravilloso, pude disfrutar de ellos en primera fila y maravillarme del show que ofrecen.

El repertorio se compone de canciones tradicionales de distintos lugares por donde han viajado, algunas muy conocidas otras menos, pero todas muy bonitas y versionadas por ellos... las hacen tan suyas, que parecen compuestas por o para Perotá Chingó.

Son muy cercanos, les encanta hablar con la gente y hacerles participar. Incluso, invitan al público a comer manzanas que han servido como parte de la decoración en el escenario y que terminan lanzando (con cuidado) al final del recital.

Las chicas estaban algo nerviosas al comienzo. Una no sabía como sentarse en la silla para acomodarse, la otra soplaba... y decía que tenía el corazón a mil porque claro... venir de tan lejos es un sueño para ellas.
Para mí anoche fue un sueño, tenerles tan cerca y en mi propia ciudad.



Espero que tengan una gira llena de éxitos en el resto de ciudades de Europa y disfruten cantando y viajando libremente en la furgoneta equipada que les han alquilado y que conduce Pocho Alvarez que además de chófer es el fotógrafo oficial de Perotá Chingó, me parece una vida de sueño, interesante y llena de aventuras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...