Translate

viernes, 13 de junio de 2014

... Nacer...y .. PASITO A pasito.... CRECER.

Bueno, pues parece que esto de cantar se parece mucho al nacimiento de un niño...

Si hace poco hablaba de sentirme un embrión en estado de desarrollo... yo creo que ahora mismo ya me siento .... NACIDA. pero.... aún muy bebè... un bebè recien nacido, quizás... me atrevería a decir... PREMATURO, pues sí, creo que estoy nacida antes de lo previsto, porque no hace ni 6-7 meses que canto y toco en público.

El sábado 24 de mayo, en el micro abierto del bar La Maceta... ya me atreví a cantar y a tocar la guitarra de pie....un gran paso, pues si me resulta complicado acordarme de los acordes, la letra, la distancia los micros... etc... buffff... lo de estar de pie, se me hacía complicado ,pero....sí.... lo HICE!



No quedé contenta con esta actuación, entre otros motivos, porque al ser la primera vez de pie... cada vez que miraba los trastes de la guitarra, se me iba la voz del micro.... y bufff, quedaba horrible... es un fallo que además, unos días más tarde un amigo también músico que vino de sorpresa para grabarme (Enric)  que estuvo allí, me lo hizo saber.



 Son cosas que se aprenden pero que al principio... pues PASAN  y se tienen que sufrir de esta manera. Y es que no hay otra, que gatear, agarrarse, ponerse en pie....incorporarse... y paso a paso .... ganar soltura.

De todos modos.... no quiero ser demasiado dura conmigo misma. Lo importante es vencer los miedos, las limitaciones mentales y por tanto... que conseguí hacerlo... estar cantando y tocando de pie, aún sabiendo que podría meter la pata por ser la primera vez.

No voy a estar siempre tocando sentada en el baño de mi casa o tirada en el suelo de la terraza.... 



Hace unos días, ví en una entrevista a Chavela Vargas, en primera persona hablaba ella misma del miedo escénico, de sus sentimientos en el escenario...  y nombró a otros artistas como Joaquin Sabina, que ella también pudo ver sufriendo temblores y sensaciones relacionadas con el miedo escénico.



Me gusta mucho escucharla a ella, me hace sentir menos sola y tomo nota de sus consejos y sus enseñanzas, pues nos ha dejado mucho para aprender de la vida y del escenario.

Hace unos días, también experimenté algo nuevo....tocar dos de mis canciones acompañada de más músicos,   formando una banda improvisada, me gustó mucho, eso fue la tarde del día pasado día 11 junio, en el bar.  Cuando tenga los vídeos para colgar, escribiré la correspondiente entrada en este mi diario- blog.

El lunes día 9 por la tarde, ni cortos ni perezosos... Fran, Jairo y yo... nos cogimos el tren y nos fuimos a un pueblo costero cerca y allí nos reunimos con Elio Sin Hache , vaya 4 personajes nos juntamos!!! je,je,je,je....  nos pusimos a tocar cada uno temas nuestros, tocamos unas 3 canciones cada uno, y algunas juntos. 
Nos quedó muy bonito el tema:  "Noches de Bohemia", y lo pasamos muy bien, hubo quienes se animaban a bailar y todo. Estos detalles son lo más bonito de hacer música, ver a la gente feliz.
Sólo estuvimos puestos un rato, nos ganamos algunas monedas y fue muy divertido.
Una buena experiencia musical de las tantas que me quedan por vivir.

También estos días he hablado por teléfono (5 minutos) con mi primer guitarrista con el que no hablaba desde hacía 6 meses. Lo cual siempre es un acontecimiento importante y a la vez un dolor tremendo en el alma.
Mi pasado, mi presente y mi futuro.... se suelen pelear bastante en momentos como ese, cuando vuelvo a tener contacto con alguien del pasado.
ESTO DEBO TENTERLO MUY CLARO:
" mi corazón será de quién lo reconstruya, no de quién me lo destroza".

Tengo la cabeza trabajando a 1000 estos días.  Es una locura.
Me acabo también de enterar que una amiga de la infancia, me ha bloqueado en facebook porque se ha sentido aludida por una de mis canciones. Nunca pensé que alguien que conozco desde que teníamos 8 años.... terminaría enfadada conmigo por una simple canción Indie-punk.

A todo esto....
Fran me ha propuesto  una semana de gira aventurera en furgoneta con nuestras guitarras para el mes de julio... y ....  hay que ir pensando posibilidades y destinos. 

¿Quizás Berlín?

No creo.
Aún no creo, pero todo llegará.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...