Translate

viernes, 9 de mayo de 2014

Taller de Voz con Seth Riggs (el profesor de canto de los famosos)

Cuenta la leyenda... que existe un profesor de canto en que muchos famosos cantantes y estrellas del espectáculo han depositado su confianza, incluso lo han secuestrado y llevado como profesor particular en sus giras y conciertos.

Su nombre es Seth Riggs, y es larga e interminable... la lista de famosos que han sido instruidos, aconsejados y entrenados por este profesor (vocal Coach) :
http://www.speechlevelsinging.com/client_list.html

Puede ser divertido "pasar lista" a los alumnos que ahí aparecen inscritos .... para encontrar ídolos de juventud y cantantes que admirablemente y a pesar de sus años, aún siguen cantando!



En internet se pueden encontrar muchas anécdotas, e información sobre el método de canto que ha creado, y entre otras cosas, se pueden leer cosas como esta:
"En medio de su concierto en el famoso Forum de Los Angeles, la superestrella Stevie Wonder dejó el programa para reconocer, en frente de miles de fans, un hombre que ha tenido mucho que ver con el éxito y la longevidad de su carrera vocal. Él no se estaba refiriendo a su gerente o productor de discos. Se refería a Seth Riggs - su maestro de canto.
Seth Riggs es considerado por muchos como el mejor y más exitoso profesor de la voz en el mundo. Él es, sin duda el más activo. Ningún otro maestro, pasado o presente, jamás ha igualado su récord fenomenal. Sus alumnos son un verdadero "quién es quién" de los cantantes, actores, bailarines y artistas de todo el mundo."
En España existen unos pocos profesores de canto que aplican este método para cantar y que están certificados y titulados. Los que conozco yo están en Barcelona y estas son sus webs, que por cierto son geniales, contienen consejos, curiosidades sobre la voz, el canto, ejercicios, vídeos, y ofrecen sus clases particulares mediante Skype : 
Fue a través de ellos que me enteré hace unos días, que el maestro Seth Riggs, estará en Barcelona el próximo mes de junio para dar una master clase taller. Este es el enlace con toda la información:
Me hizo una ilusión tremenda, creo que es una buena oportunidad para disfrutar de este maestro en vivo y en directo y aprender lo que buenamente se pueda, ya sé que para lo mío lo más apropiado sería viajar hasta la ciudad esa donde hay una Virgen que hace milagros. Pero para eso siempre habrá tiempo, y en cambio Seth Riggs sólo estará en Barcelona un par de días.
 Pues... ya tengo mi reserva para el taller!!! ahora mismo la he formalizado, pues las plazas son limitadas y no quiero perderme este evento!
Estas cositas me hacen seguir ilusionada... y sentir que estoy siguiendo un camino lleno de sorpresas, que todavía no sé muy bien dónde me llevará pero que paso a paso disfruto como una niña pequeña!
Algo aprenderé, digo yo, y si no.... pues siempre quedará muy bonito explicar... que estuve en una master class con el que fue profesor de canto de Michael Jackson! 
Ahora a esperar que llegue el día. Ya lo contaré por aquí.... Claro, no me lo voy a callar... tonta si no lo cuento a los 4 vientos,.... yo en mi blog...  no me callo nada.  





2 comentarios:

  1. Hola Eva!

    Y nosotros tan contentos de que vengas a la master class =)

    Nos lo vamos a pasar genial y te aseguro que tanto tú como todos los que asistamos vamos a aprender un montón.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias; Carlos por visitar y comentar en mi blog.
    Espero conoceros en persona el mes que viene,será genial tanto por la clase como conoceros a vosotros y a gente con los mismos sueños.

    ResponderEliminar

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...