Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

Consejos de otros músicos.




Una de las mejores cosas que me está pasado es la cantidad interesante de artistas que estoy conociendo, directa, indirectamente...a veces a través unos de otros.

Cuando conoces gente que lleva mucho tiempo o algún tiempo dentro de la música, les resulta natural aconsejarte en todo... desde la guitarra, la forma de cantar... incluso la manera de vestir!
Son cosas que a mí personalmente me hacen mucha gracia (sobre todo cuando me aconsejan sobre el vestuario), y  me gustan en parte porque alguien que sabe más se está preocupando en darte su apoyo. La verdad, no me lo tomo como un crítica molesta o un ataque aunque al principio me costó diferenciar cuando se trata de una crítica constructiva.
 Me parece interesante escuchar estos consejos con atención y aprender de los que me puedan servir. No todos sirven.

Aunque procuro que no me influyan demasiado, porque quiero ser yo misma, crear lo que me salga del alma, y ser, creer y crear mi propio "proyecto". Sin demasiadas interferencias.

Y el caso es que .... aunque yo soy una novata total, también me sale espontáneo el comentar a otros músicos que también empiezan... cosas o consejillos que yo hago o haría. Lo cierto es que no todos los consejos sirven para todo el mundo y que no existe un manual perfecto para el "Músico Novato".

El mejor consejo que me han dado, es el referente a cantar desde dentro a fuera... sacar la voz desde dentro, de tí... para ellos, de tu interior para el público. Me pareció muy bonito cuando un músico batería, me dijo esto de una manera casi poética.
Poco tiempo después un guitarrista me dijo algo parecido aunque con un consejo muy visual:
Mira como lo hace Janis Joplin.


Fui corriendo a conocer a Janis Joplin.
Con la que hasta me encontré "algo" de parecido físico.
Ví actuaciones, ví su película... etc...
Pues desde este descubrimiento..., creo que mi voz sale... sale... desafinada o como sea, pero salir... SALE!.
Recuerdo cuando se escuchaba más mi guitarra que mi voz, que mi voz no salía. Creo que nos pasa a todos, cuando empezamos a cantar.

Esta tarde he grabado mi tercer vídeo casero con la canción compuesta por mí  "He conocido una leyenda viva del Rock and Roll", y es una historia que habla de esto. No  es que me haya quedado perfecto, pero es tal cual me ha salido.
La letra es precisamente un manual para artistas que como yo... aún tenemos tanto que aprender de los grandes.



Mañana la tocaré en directo, a ver qué tal me sale.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...