Translate

martes, 29 de abril de 2014

Mi primera JAM SESSION.

Quedé con Fran el domingo por la tarde para conocernos un poco más,  tomar algo y salir por la noche por los bares musicales del barrio de Gràcia.
Pasamos una tarde muy agradable.
Estuvimos incluso en un local donde tocaban flamenco. Y fue una buena experiencia.
También en un pequeño bar donde hacen Jams.
A ver, siempre he oido hablar de tocar en una Jam Session, pero yo hasta ahora no había tenido oportunidad y además algún  músico que conocí  me decía... "todavía no, cuando estés más preparada...."

Total, para Fran soy la mejor, estoy preparadísima,... y para allá que me llevó de la mano a un bar que se llama "El Ciclista" (C/ Mozart, 18 )
He sacado esta foto tan guapa del facebook del local:



Bueno, ya sólo esta foto lo dice todo. El chico del pantalón de peto, es el que sirve en la barra, pero además toca instrumentos y acompaña al resto de los músicos.
Llegamos Fran y yo... como unos clientes normales que van a disfrutar de la música.
El ambiente era increíble....
A mí me daba la impresión de estar dentro de una película musical.
Fran pidió vino y yo un zumo.
En cierto momento.... Fran alarga la mano a la guitarra y dice:

- Dame, puedo tocar un rock?.... por ella.....
- Sí, claro. - le contestaron.

Ví caras de : "vamos a ver qué hace éste", así como desconfiando.
Y cuando Fran se puso a tocar y a cantar.... vaya, como cambiaron esas expresiones. De sorpresa. Se pusieron todos a acompañarle de una manera mágica, como si lo hubieran estado ensayando días atrás. Pero realmente, no se conocían de nada.
Esa, creo , debe ser la magia de las Jams. Esa mágica improvisación entre músicos entendiéndose en un idioma propio y secreto.
Tengo la imagen en mi mente de ese increíble saxofonista acompañando a Fran. Y la felicidad que sentí en ese momento, algo inexplicable.  Como estar respirando dentro de un videoclip.

Cuando Fran terminó dos canciones. Me paso la guitarra a mí.
¿pero qué dices??? Noooo, que no.... que nooooo...
Y él :
-Sí, y tanto que Sí.... venga...

Y así fue, que me ví tocando allí.
Todos quedaron callados, sentí que hubo intención de seguirme, pero cuando descifraban una nota, yo ya estaba en otra.
Cuando terminé me gritaron:  Eres Grunge!!! Muy Grunge!!!!

Fran luego me dijo:
Eres increíble, te inventas los acordes, pero suenan bien... qué risa, los músicos de la Jam, no podían seguirte ... ja,ja,ja,ja,ja....

-Pues eso me pareció a mí, que intentaban seguirme , pero no podían.

Es la primera vez que un músico ( y además profesor de guitarra)  no me critica por tocar la guitarra como lo hago yo, es la primera vez que me siento tan valorada y admirada,  esto hace que sienta con mucha fuerza:  Que podré hacerlo cada vez, mejor.

El domingo, también nos hicimos nuestras primeras fotos juntos, publico abajo la que  fue la primera y la que quedó mejor, usamos el efecto cómic que ya lle incorporado la cámara de vídeo.
Qué risa....Fran quería imitar, algo así como actitud Kurt Cobain:


En cambio mí actitud quedó a lo Yoko Ono de mujer, musa, admirada y admiradora a la vez:



................Ohhhh pero....  Qué chulos somos !!!! Este fin de semana, gracias a todo lo vivido me dá la impresión de haber aprendido muchas cosas, de haber dado pasos de gigante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...