Translate

lunes, 7 de abril de 2014

Mi Primer CASTING para CINE.

Hace unos días, ví una convocatoria para casting para un corto de cine y como reúnia los requisitos de edad, tipo, etc... además estaba mi hijo leyendo la convocatoria conmigo y le hizo mucha gracia porque también pedían un niño de su edad y me animó mucho.... pues ni corta ni perezosa.....
 Me atreví a enviar algunas fotos de nosotros para solicitar la participación al casting.


Al poco tiempo, me contestan y me envían el jueves pasado dos páginas del guión de parte de la película.

¿Y qué tendrá que ver esto con lo mío? ¿QUÉ significa esto? ¿qué tiene qué ver con hacerme cantautora?

Pues tiene mucho que ver, y tanto.
He pasado por esta experiencia, sin tener ni idea. Igual que me subí al escenario a tocar mis primeras canciones en público.

Presentarse a un casting para cine, es casi igual, que preparar un recital. No dejan de ser ambas tareas, tareas de interpretación... de transmitir algo.... ALGO que el que esté mirando se lo crea, crea en tí, en lo que dices, haces y sientes.

Ensayar, memorizar, grabarse, escucharse, mejorar....ensayar más....

He pasado desde el jueves por la noche batallando con mis expresiones, con el tono de la voz, con la manera de transmitir las frases para que no queden forzadas, o sobre actuadas, o exageradas .... teatrales. Imaginando los gestos, las poses....

Como no podía chillar en casa, por lo de siempre: por los vecinos.... Me fui a ensayar el viernes a un parque cercano a mi casa y allí... apoyada en un árbol imaginaba que estaba apoyada en la puerta de un salón donde tenía que hacer una pregunta.

Se llegaron a acercar un grupo de chicos y chicas para preguntarme información sobre el parque. Al verme con los papeles en la mano y por allí, pensaron eso. Sí, bueno, estas cosas me pasan. Les tuve que decir que bueno... que NO... que sólo estoy estudiando un guión para una película.

Vivir durante unos días pensando en que soy otra persona y me llamo MARY y no Eva.... no deja de ser algo que rompe con mi rutina, por suerte el personaje se parece mucho a mí, por lo que para ser mi primera interpretación, no he tenido que mentir demasiado.

Hoy por la mañana, hasta en la bañera...metida  y con el agua hasta el cuello.... ensayaba distintas manera de poder exclamar la frase:

-Pol, ¡No me mientas!

Descubrí cientos de maneras, tonos y musicalidades que se le pueden dar a esa frase, y a cualquiera.



Nervios.
Pero los justos.
Que nunca lo he hecho!
No vamos a dramatizar.
Vamos al casting.
Es como un recital.
No sé cuánta gente habrá.
Qué vergüenza más grande.
¿Qué hago yo en un lío como este?
Me van a grabar.
No sé cómo me saldrá.
Tía, que no tienes idea de cine.
Voy porque quiero.
Tengo que hacerlo.
Es como el miedo escénico.
Hay que superarlo.
Va, Eva, que si pasas por esto, tu próxima actuación será más fácil.

Sí, me atreví, lo hice, mi hijo también,  lo hicimos ,nos grabaron, nos felicitaron, lo típico: YA OS LLAMAREMOS.

Dá igual, si me llaman o no, la experiencia que he vivido ha sido muy grande, he comprendido lo que es el trabajo de un actor o actriz, más allá de las pantallas, desde dentro. Y estoy agradecida por la oportunidad que me han dado los cámara y directores de la película.

Parece que no tiene nada que ver, pero sí, tiene mucho que ver con subir a un escenario e interpretar.
La diferencia es que con mis canciones, no miento, soy yo.
Para hacer cine, sí, hay que mentir un poquito hasta en tu nombre, como si hicieras una versión de una canción que otro ha compuesto.

****************************************************************************
ANOTACIÓN POSTERIOR: bueno, pues no pasé el casting, aunque me escribieron y me felicitaron por lo bien que lo hicimos! no importa, al menos ... se intentó y lo hice lo mejor que pude.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...