Translate

viernes, 11 de abril de 2014

Conociendo a .... "Le Clotêt avec Garcés".

La primera vez que escuché el nombre:  "Le Clotêt avec Garcés" fue coincidiendo con esta persona en una discusión sobre música en un grupo de face, y no sé si por la foto que tenía en su face en ese momento o no sé, pero pensé que era una chica.
Meses después (09/3/2014)  publica un anuncio pidiendo cantautores  y entonces le escribo para pedir información. Nos escribimos, agregamos a los facebooks  y así es como nos conocimos por internet.

Su nombre: Hussein Garcés.

Hay tanta información, datos personales  y entrevistas por la red, que simplemente poniendo su nombre o la palabra FOLKGRUNGE,  nos podemos enterar de casi toda su vida. Detalles hasta lo que le gusta desayunar (pan con aceite) o que prefiere el café al té.
Al principio, yo no entendía muy bien su proyecto. A veces habla en plural. Parece que sea una banda. Pero no es exactamente así.
Quedamos una tarde en el barrio de Gràcia de Barcelona  para tomar un café juntos y poder charlar en persona, ya que aunque por internet tuve mucho feeling con él, pero hasta que no estás con esa persona en frente no terminas de realmente decir: OK, le conozco.
Y entonces, no de manera " entrevista ", si no de manera más natural, termino de aclarar algunas cosas con Huss (como le llaman/llamamos los amigos), sobre su proyecto y su manera de enfocar su trabajo, su camino y sus sueños.

¿Quienes forman la banda?
Yo y las personas - contesta.



Es la primera vez quizás que un artista es consciente y repite constantemente y siempre que tiene oportunidad:  que las personas que compran sus discos, van a sus recitales, le apoyan en las redes sociales, principalmente en Facebook, las personas que creen en él.... son parte de su banda.  Todos somos bienvenidos a su mundo musical e intimo, como una familia, todos somos : Le Clotêt avec Garcés.

A veces actúa en colaboración con otros músicos. Sí, esto es así, pero hasta ahora son cosas que van y vienen , artistas que se suben con él un tiempo en el escenario y luego marchan.
No hay unos músicos en concreto fijos.
Quien siempre permanece es él mismo acompañado de su guitarra. Y sabe que de manera accidental o del destino... se van cruzando otros seres que le ayudarán a hacer realidad sus sueños, colaboradores, artistas, bloggers, locutores, periodistas o simplemente: personas.

Aquí podemos comprar y escuchar el trabajo musical de Le Clotêt:
  http://leclotetavecgarces.bandcamp.com/

Tipo de música para mí con claras influencias de Nirvana y la música de los ´90.
Ha fusionado la música amazigh que ya viene impresa en su ADN con el sonido Seatle creando un estilo propio, con nombre propio también: FOLKGRUNGE.
Personalmente me sorprende "su persona", un chico abierto, comunicativo, alegre, simpático,... en contraste de su estilo de música muy melancólico con toques punk.
Para mí todos los vídeos suyos en su canal de Youtube, son videos musicales, pero Huss llama "su primer vídeo clip" a este, quizás porque está más elaborado con clara intención "videoclip":


Es un vídeo impactante, pero a mí personalmente me gusta más el tipo de vídeos caseros y que dicen mucho más de él. Esta canción francesa es mi preferida y en este vídeo que no es de buena calidad pero para mí eso es lo de menos....porque yo valoro otras cosas.... me encanta este ambiente bohemio junto a otros músicos que le acompañan:


Uno de sus proyectos es ayudar y fomentar el apoyo a otros músicos, mediante un sello discográfico propio.

Me ha encantado conocer a Huss, porque aunque lleva muchos más años en la música, y yo a su lado soy una recién nacida... y aunque discuto con mucho respeto algunas cosas con él ,se parece mucho a mí en bastantes cosas, gustos y maneras de hacer:
 La intención de cantar en varios idiomas (él puede hacerlo hasta en 7 , yo en 3 ), la manera de tocar la guitarra (pocos acordes y mucha energía en los rascados, él porque sabe lo que hace y yo porque no tengo ni idea).
 Nuestro estilo se parece cuando ambos lo hacemos en inglés. Tampoco es cuestión de hacer comparaciones, pero es simplemente para que se comprenda mi sentimiento por él.

Quería desde hace días hablar sobre él y su trabajo en mi diario personal, sirva mi escrito para que quién lo lea sienta la curiosidad de acercarse a él, picar a la puerta y entrar en:
                                                         "Le Clotêt avec Garcés".

******************************************************************************
Anotación posterior :   Con este chico yo quería hacer una colaboración, una canción juntos, un vídeo, así mismo me lo hizo saber él mismo un día y solamente dos días después me dijo que NO, que no fuese tan rápido.  Lo cual me entristeció bastante. Bastante NO, mucho. La verdad.
Una lástima, podríamos haber hecho algo bueno juntos.
Pero hay que respetar, si él no quiere, sus motivos tendrá.
O quizás,cosas del destino.
Como dice la cantautora Rosana: LO MEJOR SIEMPRE ESTÁ POR VENIR.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...