Translate

sábado, 8 de marzo de 2014

De Guitarra Clásica a Electroacústica...

El jueves, buscando por internet guitarras electroacústicas, SÍ !!! ya decidida a comprar una guitarra en "condiciones", algo que no me apetece mucho... Al contrario (imagino) que otros músicos que seguramente se encontrarán emocionados o ilusionados cuando van a estrenar instrumentos nuevos.
Yo, no.
Ya me entiendo con Cuca.... pero claro... a la hora se subir al escenario... Cuca no tiene donde enchufarse, y la verdad es que la experiencia de estar subida a un escenario con dos micros a la vez enfocándome... no me gustó nada... me daba sensación de falta de libertad.

Total, que descubro que no tengo que comprar otra guitarra.
Existen unos micros, que (creo ) se llaman pastillas. Es algo que acabo de descubrir, y como soy novata, cada descubrimiento para mí es algo grande.
Pues viene a ser una cosa así:


Y se instala en la boca de la guitarra, sin obras. De manera sencilla... y ya tenemos nuestra guitarra clásica... dispuesta a subir a los escenarios!
Pues yo no lo sabía, desde luego... a veces investigando un poco, parece mentira... pero si ya está todo inventado,  a veces creemos que hay cosas que no tienen solución... y mira por donde... que ya no tengo que cambiar de guitarra.
Las "pastillas" estas o micros para guitarra o como se llamen, pues me han hecho muy feliz....
Y cuando me pase por una tienda de música iré a mirar las opciones distintas que existen y la que mejor se ajuste a mi Cuca.

Estamos felices y contentas Cuca y yo! Menudo descubrimiento... si esto nos funciona, ya no tendremos que separarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...