Translate

jueves, 20 de febrero de 2014

Un Maestro Aparece en mi Camino


Esto que me ha pasado es sorprendente...que bien se resume en esta frase:  "Cuando el discípulo está listo, aparece el maestro".

El domingo pasado contactó conmigo por facebook un músico que me pidió amistad y estuvimos un rato en el chat, se trataba de un guitarrista bastante conocido en mi ciudad  porque ha tocado mucho en público y bueno, prácticamente todo el mundo al que le comentes el nombre de la banda, lo conoce.

Yo voy a mantener el anonimato por respeto a él, pues está retirado del mundo de la música y no le interesa la fama, ni nada de eso. 
El caso es que por casualidad vio mi perfil de facebook y al ver mi foto tocando la guitarra le llamé la atención y le apeteció conocerme.
Por la noche, me pidió si podíamos hablar por teléfono, y hablamos. Me tocó 3 canciones por el teléfono y yo la verdad... estaba alucinando.... 
El martes por la mañana, cuando me levanté, la verdad... pensé que lo había soñado! es que es muy fuerte, que te llame un guitarrista que conoces desde la adolescencia, al que has visto actuar desde hace muchísimos años.... y que ahora ... aparezca en tu vida como una persona cercana y ofreciéndote ayuda sin conocerte de nada. Simplemente, por amor a la música.


Vuelve a conectar conmigo, bueno, mejor dicho... no desconectamos... seguirmos en contacto, y me propone ir a su casa a comer y pasar un rato con las guitarras. Evidentemente, me pareció genial, una buena oportunidad de aprender y estar en contacto con una persona profesional.
Ayer estuve en su casa y me recibió de una manera muy amable, la comida estaba casi lista... Me preparó un plato de comida vegetariana que tenía de todo... y tanto colorido que más que una comida parecía un cuadro. Me daba hasta lástima de comer. Y a la vez, por los nervios, me costaba. 
Él mientras, me contaba cosas, anécdotas de su vida como artista, cosas de sus viajes, consejos de alimentación sana... Yo me sentía muy afortunada de vivir ese "momento-espacio-tiempo", y no lo hubiera cambiado por nada.

Después de la comida, pasamos al tatami , hicimos una posición de yoga que ayuda a relajar y a digerir mejor. Luego él empezó a tocar la guitarra. 
A Él le gusta la guitarra eléctrica, pero recientemente ha sido operado de un oído y tiene muchas molestias con la eléctrica, por lo que ahora está con la clásica, y lo hace igual de bien, adaptándose a la nueva etapa de su vida... está componiendo otro tipo de música más espiritual, relajante, música para la belleza y la contemplación.

Todo el que le recuerda, se acuerda de un joven rubio con pelo largo con guitarra (el guapo de la banda) , tocando rock... , quienes le recuerden, pensarán que quizás se haya dado a la mala vida, por desgracia, la mala fama que tienen lo músicos.
Pero Él, no.
 Es anti-droga y siempre lo fue, no fuma , no bebe... Y su único vicio ha sido siempre su pasión por la música, los viajes y la vida.

Hubo un momento que se me saltaban las lágrimas, estaba Él tocando "Titanic", y yo me emocioné mucho de verle tocar porque la había sacado de oído (sin partitura), y teniendo en cuenta, lo mal que está del oído y lo mal que se siente con esas molestias en la cabeza, que hasta las llegaba a sentir yo, porque me imaginaba lo que debía estar pasando y lo duro que debe ser ese sufrimiento para un músico...., y pensaba:  " .... vaya, Eva... aún estando enfermito y encontrarse mal, con muchas molestias en su cabeza y oído pero  este hombre está aquí tocando sólo para tí, haciendo esfuerzos para enseñarte y para ayudarte con sus consejos".
 Me vuelvo a emocionar cuando pienso eso.

Recibí unas cuantas lecciones para practicar en casa, darle duro a los acordes. Yo me sabía algunos, pero algunos, me cuestan aún , como el Si y el Fa. Por el tema de poner las cejillas, bueno, pasamos un rato tocando y yo intentando captar todo lo que me estaba explicando. 

-Vamos, a ver ... quieres aprender o no???
-Sí!
-Pues ,dale.... y dale, no quieras aprender en dos días lo que yo he aprendido en 40 años, vale?

La verdad es que la vida te presenta oportunidades así como este encuentro con este gran músico y persona especial, por una parte me siento muy afortunada y  agradecida..., por otro lado...es una gran responsabilidad, pues esta persona me está ofreciendo su ayuda y su consejo para que yo mejore y haga realidad mis canciones, y yo no debo decepcionarlo, por lo que ... me espera trabajo duro y muchas horas con mi guitarra.

Lo que he vivido es como un sueño para cualquier persona que esté aprendiendo guitarra, pero ES REALIDAD!!!! , así que mando las gracias a la vida por poner en mi camino estos momentos, estas enseñanzas y personas que me ayudan a crecer y ser mejor cada día.... tanto como artista como persona. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...