Translate

domingo, 15 de diciembre de 2013

sobre...La inspiración Y otros Demonios


"Hace tiempo que me brotan corazones..... y de tanto en tanto....canto canciones"

Hace días que no entro a escribir nada en el blog, porque la persona que me inspiró casi todas las canciones este año... ha desaparecido de mi vida. Y he pasado unos días.... como de duelo.

  ME INSPIRABA MUCHO, cada vez que me hacía una putada !!! Yo cogía la guitarra... y me salían canciones como churros...

Lo cierto, es que él sacó lo mejor de mí y lo peor. Se lo agradezco. Yo soy la que soy ahora, porque he pasado por su vida, o él por la mía, aunque haya sido por muy poco tiempo. Fue un cruce de caminos. Lo que se suele decir: cosa del destino.

Él, un guitarrista fuera de serie con mucha técnica.
 Un día se me ocurrió preguntarle:
-Y compones cosas tuyas?
-Claro, yo puedo componer siempre que quiera...-me contestó.
-Ya, ya.... Me refiero..... que si escribes canciones...
-No.
-Y eso?- Me sorprendió mucho su negativa rotunda, pues para mí  lo más maravilloso de un músico es PODER crear, transmitir una historia, un sentimiento vivido,....

Y entonces me explicó que él prefería hacer versiones de temas YA conocidos y si hacía algún tema instrumental ( poniendo cara de asco) que él no le ponía letra. Porque ponerle letra a una música es implicarse demasiado... es contar cosas íntimas.... y luego si acaba la historia ... cada vez que cantas esa canción te acuerdas y eso no conviene.

Bueno, para desgracia suya ... yo soy todo lo contrario: canto todo lo que vivo, siento y pienso. Lo que él no cantaría jamás..... lo cantaré yo a los cuatro vientos.
Alguna vez, me insinuó algo como que no le haría gracia que tuviera fans, ni que hiciese actuaciones, pero otras veces parecía orgulloso de mis avances, por lo que creo que él debía sufrir sentimientos muy contradictorios.

Lo que nunca se me pasó por la cabeza, es que nuestra historia tendría un final tan pronto. Y qué pasaría  entonces con las canciones???
Y ahora que no estamos juntos... ¿tiene sentido que yo siga cantando cosas nuestras?
Tuve miedo, de dejar de cantarlas y que se quedasen en el olvido, pues durante un par de días me resultó imposible ni siquiera coger la guitarra.
Repasando mentalmente cada tema..... Me dí cuenta, que todas o casi todas, desde el principio anunciaban nuestro final.
Por lo que nunca fueron canciones de amor, todo lo contrario: de desamor.
Gracias por no amarme! de amor, hubieran sido cursis, tontas...! No me hubieras servido de "muso".

Entonces.... pasa lo siguiente: Aceptando la situación inevitable, al cantar los sentimientos...  las canciones cobran fuerza. Estoy contenta, porque creo que esto es una manera muy profesional de tomarme el destino como me ha venido. O lo aceptas, o te hundes.

Cuando estoy ensayando, a veces me pongo muy melancólica .... Imagino lo que debe ser subir a un escenario... tener mucho público, mucha gente, pero... que te falte precisamente la persona que te inspiró toda esa creación.

Creo que esto lo deben vivir muchos artistas famosos, y es triste, muy doloroso, y por eso.... creo que no todo en la vida para estos artistas debe ser el éxito o la fama y el dinero,  si no puedes tener AHí entre el público... a la persona que amas.
Resulta parecido a vender el alma al diablo.... "Tendrás Todo, a cambio de tu alma".

Cuando tengo dudas, recuerdo la frase que me dijo otro músico:
 "La música no es algo que tú escojas, ella te escoge a tí ".

Y no hay otra:  que cantar.
 Por aquello que dicen ..." el que canta, su mal espanta".








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...