Translate

jueves, 21 de noviembre de 2013

NO !!! No sin mi GUITARRA!


Cuando empecé a tocar con mi guitarra Cuca,  empezó a crecer en mí un vínculo amistoso o de amor por ella. Incluso...llega un punto que pensé:  Sólo podré tocar con esta guitarra!?

El problema viene cuando estoy  lejos de ella, en otra ciudad, en casa de unos amigos y alguien saca una guitarra (recien afinada con un afinador complicado que yo no sé usar ) y la toca con soltura y me  la pasa... y....

HORROR!!!!! NO SUENA IGUAL QUE MI CUCA.

Canto con voz baja  la canción , intento acompañarme, y nada. No suena igual... !!!!
Y digo MUY ENFADADA:
-No, mira, no puedo tocar con esta guitarra... lo siento, me tendría que haber traido mi guitarra, bueno, el próximo día me la traigo!

Y el guitarrista me mira desconcertado y me pregunta:
-Qué harás si le pasa algo a la Cuca????

En ese momento... se me pasan mil cosas por la cabeza... mil respuestas, me salen chispas y truenos de la cabeza sólo de pensar que pudiera pasarle algo a mi guitarra.. y  ..... no pudiera conseguir acostumbrarme a otra guitarra!

Ya en casa...muy preocupada ... comencé a reflexionar...y.... se me ocurrió que quizás el problema no estuviera en la guitarra.

Entonces otro día cuando volví a casa de mis amigos no me llevé la guitarra pero días antes del viaje metí el afinador en el bolso para no olvidarlo.
En cuanto tuve oportunidad.... le pedí  al guitarrista que me pase la guitarra de aquel día... Le cambió un par de cuerdas que estaban mal, la afinó con su afinador y me la dió.
 Me la llevé a una habitación y la revisé con mi afinador (tengo uno muy sencillo y fácil de usar).
 Y........ ohhhhhh!!!!  en seguida la tengo afinada igual que mi guitarra Cuca.
Bien!!!!!!
Salí de la habitación ....
Y... ahora Sí.... a tocar mis canciones.... tan feliz!

POR FIN, adiós a los miedos de tocar con otra guitarra desconocida !
 Eso sí.... ahora digo:

NO, No sin mi afinador!!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...