Translate

domingo, 17 de noviembre de 2013

Mi primera GUITARRA


El día 30 de enero del 2010, en mi facebook personal publiqué : "Ahora tengo una guitarra".

Nunca estudié música, ni tenía idea.
Pero a finales del 2009 y a principios del 2010, se me pasó la idea de : "Por qué no comprarme una guitarra sencilla y empezar a aprender? "
Un día, justo después de las fiestas de Navidad, empezando el nuevo año.... estuve en la casa de la montaña que tienen mis padres y le dije a mi madre que me gustaría tener una guitarra.
Entonces ella me dijo:
_ Pero si aquí hay una !!!! que está guardada y olvidada....

Y entonces, me acordé de la historia de aquella guitarra.... hacía mucho tiempo....

Mi padre la trajo un día a casa, la rescató él cuando iban a sacar los escombros de una casa que habían derribado.
La guitarra estaba para la basura. No tenía cuerdas, estaba rota, la madera abierta....
Fue mi hermana pequeña que con cierta ilusión dijo que ella se la quedaba y que  le pondría las cuerdas y la arreglaría.
Sólo le puso la cuerdas. Y nunca sabré si intentó aprender a tocarla y si le dedicó algo de tiempo.
Mi madre me recordó que aquella olvidada guitarra estaba en aquella casa y que podía cogerla.
Recuerdo el instante que la tuve en mis manos....por primera vez...
Fue como coger a un bebé recien nacido...
Y pasé mis dedos por las cuerdas desafinadas... pero aquello sonó tan bien ... tan bonito... que me entraron  ganas de llorar de la emoción o algo parecido a un flechazo de amor.

Pasé al salón con "mi guitarra" en brazos con mucha ilusión, y ... MI PADRE.. qué cara puso...! decía que la guitarra era suya (como un niño pequeño y celoso ) y que no era para mí!  Mi madre decía que no, que la guitarra era de mi hermana que para eso le compró las cuerdas!
La escena era un poco cómica. Allí estábamos la familia discutiendo por una guitarra vieja que nadie sabía tocar.
Total, me llevé la guitarra a mi casa pero con la siguiente condición:

"Te llevas la guitarra, pero para la siguiente Navidad tienes que haber aprendido a tocar algo navideño... o tendrás que devolver la guitarra".

Cuando llegué a casa, me puse a buscar en internet alguna canción fácil para aprender a tocar pronto... y en una tarde aprendí a tocar "La Cucaracha". Yo misma no me lo podía ni creer!
Me grabé con el móvil y al día siguiente me encuentro a mi padre por la calle y le hago escuchar la canción...
buffff, se le saltaban las lágrimas.

Durante el año... estuve ensayando la canción "Noche de Paz".
Llegó la Navidad 2010, toqué la canción y mi familia dijo: "La guitarra es tuya".



Le puse cuerdas nuevas (aprendí a cambiarlas mirando vídeos de You tube).
Reparé sus grietas con masilla, hice algunas reparaciones más, y la decoré con unos brillantitos y una pegatina de una cucaracha, le puse un nombre: Cuca.
Y nos hicimos amigas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...